ARPI da a conocer sus proyectos a la Junta de Castilla y Leon

ARPI da  a conocer sus proyectos a la Junta de Castilla y Leon

El delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, se ha reunido con el alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla, y el presidente de ARPI (Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial), José Luis Ruiz; para conocer una serie de proyectos en los que están trabajando para la dinamización socioeconómica de la comarca Santullán-La Braña.

Entre las ideas que están desarrollando le plantearon actuaciones relacionadas con el aprovechamiento del entorno natural y del rico patrimonio industrial minero, sin olvidarse de las efemérides.

La entidad sin ánimo de lucro agrupa a ciudadanos, colectivos profesionales y técnicos, interesados en la defensa, conservación y puesta en valor del ese legado minero. En los municipios de Brañosera y Barruelo, y en sus pedanías hay buenos ejemplos de esos monumentos mineros destacando por ejemplo en la localidad de Vallejo de Orbó una mina con un canal subterráneo.

Además organiza cursos como el de Geología en la Montaña Palentina, proyectos de voluntariado para la recuperación de espacios como el antiguo calero de Vallejo e incluso concursos de fotografía sobre patrimonio industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s