El delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, se ha reunido con el alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla, y el presidente de ARPI (Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial), José Luis Ruiz; para conocer una serie de proyectos en los que están trabajando para la dinamización socioeconómica de la comarca Santullán-La Braña.
Entre las ideas que están desarrollando le plantearon actuaciones relacionadas con el aprovechamiento del entorno natural y del rico patrimonio industrial minero, sin olvidarse de las efemérides.
La entidad sin ánimo de lucro agrupa a ciudadanos, colectivos profesionales y técnicos, interesados en la defensa, conservación y puesta en valor del ese legado minero. En los municipios de Brañosera y Barruelo, y en sus pedanías hay buenos ejemplos de esos monumentos mineros destacando por ejemplo en la localidad de Vallejo de Orbó una mina con un canal subterráneo.
Además organiza cursos como el de Geología en la Montaña Palentina, proyectos de voluntariado para la recuperación de espacios como el antiguo calero de Vallejo e incluso concursos de fotografía sobre patrimonio industrial.
Deja una respuesta