Un año más, y ya van cinco, ARPI organizó la Procesión de las Lámparas.
Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Brañosera, la Diputación de Palencia, Gullón, el CIM de Barruelo y el Museo de la Minería de Sabero, las Asociaciones Santo Domingo, San Rafael y El Fuero y algunos pobladores, entre ellos, «Los amigos de la Tonada» y nuestro rapsoda de cabecera, Jorge del Nozal, y «Los Peralos de Cabezón de la Sal», creo que hemos conseguido superar el éxito alcanzado ya en ediciones anteriores.
Mas de 600 personas participaron en la Procesión que culminó con la inauguración de la Plaza Pozo Rafael y con el homenaje a Nazario Iglesias y a Emiliano López Abad, mineros fallecidos y que tenían una especial relación con ARPI.
Contamos con la presencia de Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, de Urbano Alonso, Diputado Provincial, de Jesús Mediavilla, alcalde Brañosera, de Jesús González, alcalde de San Cebrián de Mudá, de Jose Miguel Barrio, Chemi, alcalde de Reinosa y demás representantes del Ayto de Barruelo, de la Guardia Civil, etc., etc., perdonarme si me dejo a alguno.
Completamos la exposición de fotografías con fotos antiguas cedidas por Chelo García Delgado y con lámparas y herramientas mineras del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán…
Y el domingo el pueblo olía a patatas con carne:
I-Concurso de Ollas Ferroviarias, exitazo, 32 participantes en su primera edición. En la foto, el ganador, Julio, de Aguilar de Campoo.
Y la foto de familia, en la que están solo algunos…
¡ A trabajar para que la próxima edición salga, por lo menos, como esta!
Gracias a todos.
Deja una respuesta