I Mercadillo solidario

ARPI (Asociación para la Recuperación de Patrimonio Industrial) organiza el “I Mercadillo Solidario” a beneficio de “VOLANDO COMETAS” en Vallejo de Orbó el sábado 20 de abril a partir de las 12 de la mañana. El evento tendrá lugar entre el Pozo Rafael y el antiguo Sanatorio de Vallejo.

“VOLANDO COMETAS” es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la creación, gestión y colaboración en proyectos de desarrollo infantil.

Actualmente colabora en la gestión de un centro de día donde acuden más de 40 niños y niñas diariamente en un barrio muy humilde en las afueras de Pokhara (Nepal), una zona muy conocida por el turismo de montaña dado que es la puerta de entrada hacia el Annapurna, en pleno Himalaya.

En este centro se les proporciona asistencia escolar, se realizan talleres educativos y de habilidades sociales y se crea un espacio de ocio saludable donde puedan interaccionar con gente de su edad.

Andrés Sainz, presidente de “Volando cometas” nos comenta que la asociación proporciona los recursos necesarios para el mantenimiento del centro, que incluiría la contratación de dos educadores, la asistencia escolar a los niños y los recursos para los talleres. El centro se ha convertido en un lugar de referencia para el barrio, un espacio saludable y seguro que ofrece apoyo tanto a los niños y niñas como a las familias.

El mercado cuenta con la colaboración de “Merkarastro el vestigio” y del Ayuntamiento de Brañosera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s