ADECUACIÓN DEL ACCESO Y ENTORNO DEL POZO RAFAEL Y DE LA BOCAMINA SAN IGNACIO EN VALLEJO DE ORBÓ

Programa de Voluntariado Ambiental 2014 de la Fundación Caja de Burgos y Obra Social ”la Caixa”.

¡¡Y nos han concedido una subvención de 2000 euros para desarrollar  dicho proyecto!!

El Patrimonio Natural y Geológico de la Montaña Palentina, desde Vallejo de Orbó hacia el Oeste, condiciona profundamente el número e importancia de las explotaciones mineras. En nuestro caso se trata de un paraje de gran riqueza paisajística, además de suponer un hito de notable valor en la historia de la minería del carbón del Norte de Palencia. Dado el deterioro de su entorno y con un acceso inadecuado pretendemos su recuperación paisajística para darlo a conocer, primero a los pobladores y luego a los viajeros y visitantes.

pozo san rafael

El proyecto consiste en la limpieza y acondicionamiento de los accesos y del entorno del Pozo Rafael y de la Bocamina San Ignacio y posterior señalización mediante paneles explicativos, para hacerlo, cuanto menos visible, y con ello conseguir su difusión, divulgación y posterior valorización.

También colocaremos mobiliario urbano (un par de bancos y una papelera), una placa con código QR para descargarse información sobre los paisajes mineros de España (entre los que figura la cuenca del Rubagón y Vallejo de Orbó), y editaremos un plano guía de la zona.

Y PARA ESTO NECESITAMOS VUESTRA AYUDA…

Disponéis de unas hojas de inscripción en el teleclub de Vallejo o se os facilitarán por correo electrónico si os ponéis en contacto con la asociación.
Es imprescindible la inscripción para participar en los trabajos dada la exigencia de un seguro de responsabilidad civil y de accidente.

Acción de Voluntariado Ambiental realizada con la ayuda de Fundación Caja de Burgos a través de su Aula de Medio Ambiente y Obra Social ”la Caixa”

RESPONSABLE DEL PROYECTO: José Luis Ruiz Diego, Presidente de ARPI TELÉFONO: 942231904///636062774
CORREO ELECTRÓNICO: asociacionarpi@gmail.com sanatoriovallejo@gmail.com

Colaboran los Ayuntamientos de Brañosera y Barruelo de Santullan